Utilizar como estrategia de adquisición de clientes
En la segunda mitad del año, las cajas de ahorros y las empresas de tarjetas de crédito han reaccionado de forma diversa a la regulación sobre el importe total de los préstamos a hogares que se aplicarán a los préstamos a tipo medio en la segunda mitad del año. A las cajas de ahorros les […]

En la segunda mitad del año, las cajas de ahorros y las empresas de tarjetas de crédito han reaccionado de forma diversa a la regulación sobre el importe total de los préstamos a hogares que se aplicarán a los préstamos a tipo medio en la segunda mitad del año. A las cajas de ahorros les preocupa que el préstamo a tipo de interés medio, que es un buen producto, haya golpeado una piedra, pero las compañías de tarjetas de crédito están respondiendo que lo aprovecharán como una oportunidad.

Según informó la industria financiera el día 4, el Servicio de Supervisión Financiera solicitó recientemente a las cajas de ahorros que mantuvieran la tasa de crecimiento de los préstamos a hogares este año dentro del 21,1% en comparación con el año anterior. Este es un porcentaje convertido de 5,5 billones de wones en préstamos domésticos a las cajas de ahorros el año pasado.

Las cajas de ahorros están desconcertadas porque ya no pueden manejar más préstamos que el año pasado. Esto se debe a que las cajas de ahorros que ampliaron los préstamos a interés medio a un nivel de 14 a 16 por ciento anual el año pasado vieron 폰테크 una mejora significativa en sus ganancias.

El saldo de los préstamos a medio interés de las cajas de ahorros aumentó de 4,6 billones de wones en 2019 a 10,3 billones de wones, un aumento de alrededor de 7 billones de wones como consecuencia del coronavirus el año pasado.

A medida que aumentaba el saldo del préstamo, también aumentaba el beneficio neto de la caja de ahorros. El beneficio neto de las grandes cajas de ahorros en el primer trimestre de este año aumentó una media del 67,7% respecto al mismo período del año anterior. SBI Savings Bank, el número uno en la industria, registró 86.5 mil millones de won en ganancias netas en el primer trimestre de este año, un 27% más que en el mismo período del año pasado. OK Savings Bank registró una ganancia neta de 77,6 mil millones de wones, un 96,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Pepper Savings Bank, que registró una pérdida en el primer trimestre del año pasado, se volvió negro con una ganancia neta de 15,2 mil millones de wones en el primer trimestre de este año.

En cuanto a las cajas de ahorros, que se ocupaban de préstamos a alto interés, el riesgo de los usuarios de préstamos a medio interés es menor. En consecuencia, se analiza que se ha consolidado como una fuente estable de ingresos a pesar del corto período de tiempo que se ocupa de los préstamos a medio interés. Un funcionario de una caja de ahorros dijo: "El límite superior de la tasa de interés de los préstamos de interés medio es del 19,5 por ciento, que no es bajo".

Sin embargo, a partir del próximo año, el límite superior de los tipos de interés de los préstamos a medio interés para las cajas de ahorros debería aplicarse al 16%, 3,5 puntos porcentuales inferior al tipo actual. Las cajas de ahorros también están sujetas a la gestión de la regulación del volumen total. Es por eso que hay voces en la industria del ahorro y la banca preocupadas por el deterioro de la industria.

Se dice que el Servicio de Supervisión Financiera está planeando ordenar no solo a las cajas de ahorros, sino también a las compañías de tarjetas de crédito y finanzas mutuas que regulen el monto total de los préstamos. Sin embargo, la compañía de tarjetas de crédito responde que no hay un gran problema.

Incluso si las compañías de tarjetas de crédito se incluyen en la gestión de préstamos a tasa media en el futuro, la proporción de préstamos a tasa media en préstamos a crédito es solo del 2,2%, por lo que no se verá afectada significativamente. La ratio de préstamos a medio interés a las cajas de ahorros es débil frente al 48,3%.

답글 남기기

이메일 주소를 발행하지 않을 것입니다. 필수 항목은 *(으)로 표시합니다